FORMACIÓN BONIFICADA

Introducción

La Formación Continua es un instrumento básico en la gestión empresarial y forma parte de los elementos fundamentales en el aumento y desarrollo de la competitividad dentro del mercado laboral. Los trabajadores de una empresa, son las principales herramientas que ésta tiene para poder competir en el mercado, por eso es fundamental la formación de los mismos.

Actualizarse y poder competir con el mercado de trabajo actual, es la base para permanecer en el mismo.

Es por que ello que las empresas, cada vez más, están incorporando la formación permanente a su estrategia de negocio y consideran que el capital humano es su principal activo, imprescindible para competir con éxito en los mercados globalizados.

Formación Bonificada

Toda empresa que tenga su centro de trabajo en el territorio español, cualquiera que sea su tamaño, cotice por sus trabajadores en el Régimen General por formación profesional y esté al corriente del pago en Seguridad Social y Hacienda, dispone de una cuota o crédito para la formación de sus trabajadores en forma de bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social. Esto quiere decir que el coste de la formación se lo podrá deducir en el pago de los Seguros Sociales.

Este crédito hay que utilizarlo dentro del mismo año ya que no es acumulable, perdiéndose en caso de no realizar ninguna acción formativa, es decir, el crédito para la formación continua no utilizado durante el año en curso, no podrá usarse el próximo año.

Así que, las empresas, utilizando su cuota de formación continua bonificada, pueden realizar cursos o plan de formación de forma totalmente gratuita.

¿A quién va dirigida?

La Formación Continua va dirigida a los trabajadores de la empresa con la finalidad de mejorar su capacitación profesional y mantener las competencias tanto profesionales como personales actualizadas, así como incrementar la competitividad y productividad de la propia empresa.

Cuantía del crédito bonificable

La cuantía para formación que se asiga a cada empresa está en función de su plantilla y se fija teniendo en cuenta el importe ingresado por la empresa en concepto de formación profesional durante el ejercicio anterior, mediante la aplicación a dicho importe de un porcentaje de bonificaciones que se fija en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para cada ejercicio.

En todo caso, está garantizado que todas las empresas, aunque tengan contratado un sólo trabajador dispongan de un crédito mínimo de 420€. A partir de ahí las empresas disponen de un mayor importe en función de la plantilla media de trabajadores que haya tenido el año anterior.

Más sencillo, imposible

Como somos entidad organizadora de acciones formativas, nos encargamos de toda la gestión burocrática, encargándonos de la preparación y remisión de toda la información precisa y de la realización de las comunicaciones oficiales con la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, sin ningún tipo de coste para su empresa.

Es decir, asumimos las gestiones organizativas, administrativas y documentales, ahorrando recursos humanos, tiempo y dinero a su empresa.

Le informamos del crédito bonificable de que dispone, le asesoramos sobre sus necesidades formativas, ofreciéndole un presupuesto detallado del importe de los cursos que elija, asumimos las gestiones burocráticas, realizamos la formación y, a través de su gestoría o asesoría le facilitamos la información para la realización de la bonificación.

 

 

Sin otro particular, reciba un cordial saludo

 

 

 

Atte: Fernando Herrero Gaitero

DONDE ESTAMOS....

Avda Camilo Jose Cela 67 Local 1
40200 Cuellar - SEGOVIA

 

Correo electrónico: fernando@liedos.es


También puede llamarnos al teléfono: 921 14 07 81

- movil - 626 57 26 03 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

 en redes sociales :